SANIDAD DEL MATERIAL
Los planteles madre que posee el vivero (Material ENTAV-INRA®, material francés Morisson Couderc y KWV Sudáfrica) son chequeados periodicamente para determinar la ausencia de los virus con importancia comercial en la viticultura chilena.
V I R U S
Grape fan leaf virus (GFLV)
Stem grooving (Madera estriada
Grape leaf roll virus tipo 1 (GLRaV-3)
Grapevine virus A (GVA)
Grape leaf roll virus tipo 3 (GLRaV-3)
Grapevine virus B (GVA)
Rupestris stem pitting (Madera estriada)
Grape fleck virus (GFkV)
N E M Á T O D O S
El vivero produce plantas en contenedores biodegradables (Fertil pot) para lo cual usa sustratos inertes como turba y otros.

El vivero tambien produce plantas en bolsa, para lo cual usa mezclas de suelo fumigado con vapor de agua a 95ºC, garantizando la sanidad del suelo respecto de nemátodos y otras enfermedades.
Respecto de las plantas barbadas, la situación de nemátodos es controlada usando suelos sin nemátodos. No obstante lo anterior, se hacen los análisis de laboratorio exigidos por el SAG y si sale alguna muestra positiva, las plantas del sector de muestreo correspondiente son sometidas a tratamiento químico en terreno a través del riego por goteo y eventual y complementariamente, si es necesario, se hace un tratamiento térmico post arrancadura para eliminarlos, lo que es verificado por análisis de laboratorio posterior al tratamiento, después de lo cual el SAG autoriza la entrega de las plantas
La sanidad del material ENTAV-INRA® está respaldada por la marca y por el certificado que dicha entidad emite o puede emitir.. (ver convenio ENTAV-INRA®)